Tan solo ayer escribía algo tonto sobre los personajes de mi Facebook. Hoy me despierto con una noticia triste, muy triste, que me impera a escribir sobre un personaje que conocí precisamente en Facebook y que me ha enseñado más que cualquiera. Gabriel Lanuza, un niño de tan solo 5 años hoy pierde su batalla contra el cáncer. Sus papás son amigos queridos que conocimos en Milwaukee, y a Gabo lo conocí apenas recién nacido, pero en Facebook crearon una página en donde nos mantienen al tanto de su batalla, de su esperanza, de infinidad de tratamientos en todos los centros especializados por los que han pasado (http://www.facebook.com/groups/210483312349463/?fref=ts). Gente de todas partes, con el corazón abierto, familiares, amigos y desconocidos los seguimos con esperanza y nos hemos unido en oración por un pequeñito que con su sabiduría y su corta edad nos ha dado a todos una lección de vida.
Yo sinceramente confieso que no entiendo los designios de Dios en estos casos. Por qué si es tan solo un niño? Lo cierto es como El Principito de Saint Exupery , a través de esta página, conocimos a un ángel, a un guerrero que sabe ver ovejas en las cajas y que conoce el amor incondicional por su rosa: Su familia que ha estado siempre a su lado y que nos ha demostrado su fortaleza.
Hoy solo me queda expresar mi profunda admiración por Lelia, una mamá sin igual que nos ha entregado su corazón, que ha querido compartir con nosotros su dolor, su esperanza, cada uno de esos angustiosos pasos que lo tocó vivir con su pequeñito. Recorriendo hospitales, quimioterapias, tratamientos, visitando médicos, sacerdotes, manos sanadoras, siguiendo cualquier luz por pequeña que fuera, pero siempre con una fe increíble e inquebrantable, con palabras positivas, con una agradecimiento y una espiritualidad profunda.
No se de donde puede sacar fortaleza un papá para escribir lo que escribió Cesar: "Gabriel está en su casita como el siempre lo quiso, su cuerpecito se esta cansando de luchar y en cualquier momento se unirá con sus demas angelitos.
Gabo es un gran maestro que nos enseño demasiado en tan sólo 5 añitos!, nos enseño a orar (con el corazon), la unión, a tener fe, esperanza, luz, a siempre sonreír y estar feliz...y a disfrutar las cosas sencillas de la vida.
En toda esta lucha no tenemos palabras en como agradecer el incondicional apoyo de gente tan hermosa que nos encontramos en este camino y constantemente oran por Gabriel, no lo dejemos de hacer nunca...gracias infinitas a TODOS...
Nuestro Angelito Gabriel no perdió la batalla, la gano... Sabemos que se irá en paz, con amor, que estará muy bien, acompañado de otros muchos angelitos más. Pero también gano otras cosas, ganó muchos corazones de sus corazones y el amor de todos ustedes..."
Que cierto es todo esto. Que dolor profundo. Gracias Cesar y Lelia por compartir y abrir sus corazones. Gracias a Gabriel!!! . Tan solo esa sonrisa de las fotos, estando enfermo y adolorido, ha representado la energía que necesito para entender el verdadero sentido de la vida. Les pido a todos lo que lean esto que se unan en oración por nuestros amigos en estos difíciles momentos.